¿Sufres Culebrilla? Tratamiento Completamente Natural


Para poder hablar de culebrilla tratamiento, primero hay que destacar que la culebrilla es una afección en la piel que se deriva del virus causante de la varicela. Cuando desaparecen los signos visibles de la varicela, el virus se queda en el cuerpo indefinidamente. La culebrilla puede aparecer muchos años después de haber dejado de sufrir de varicela, pero lo más común es que se presente en personas de la tercera edad. No se trata de una condición contagiosa pero es importante tratarla para hacer que los síntomas sean menos severos.

Culebrilla tratamiento: Síntomas y causas

Como ya lo mencionamos, la culebrilla aparece  por la acción del virus de la varicela que se ha radicado en el cuerpo https://mejorconsalud.com/6-cremas-naturales-tratar-la-psoriasis/. Cualquier persona que haya sufrido esta enfermedad, puede tener culebrilla en algún momento de su vida.

Culebrilla tratamiento:4 remedios naturales

Aunque hay formas médicas de tratar la culebrilla, puede ser más recomendable que el culebrilla tratamiento se realice de una forma natural, para evitar contraindicaciones.

1. Un baño fresco:

El agua fría ayuda a que el ardor y el dolor desaparezcan por un momento. Sumérgete en una tina con agua fría por unos minutos y luego seca muy bien tu piel; debes asegurarte de que el agua no esté demasiado fría para que evites el riesgo de sufrir algún tipo de quemadura.

2. Baños con avena:

Una medida bastante efectiva para suavizar la reacción del cuerpo a la culebrilla, es preparar un baño de agua tibia y agregarle algunas hojuelas de avena o harina de trigo ellas. Estos elementos ayudan a secar un poco la piel y a controlar la irritación y el dolor que suele producirse.

3. Lociones suavizantes o aceites esenciales:

Los aceites naturales son ideales para disminuir el daño que produce este tipo de herpes. También pueden usarse lociones suavizantes pero hay que revisar que la composición química no sea nociva para la piel; después de usar los ungüentos, debes lavar muy bien tus manos para no extender el virus hacia otras partes de tu cuerpo.

4. Mascarilla de miel:

Uno de los elementos más útiles, es la miel pura. Gracias a sus propiedades anti bacteriales, logra purificar un poco la piel en donde se presenta la afección. Además se puede notar un alivio inmediato de molestias como la inflamación, la picazón, el enrojecimiento en la piel, el dolor y el ardor, síntomas característicos cuando hablamos de la culebrilla https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/psoriasis/understanding-psoriasis-basics.

Rate this post