Remedio Para Herpes Labial: Trata El Herpes Naturalmente


El virus del herpes simplex causa muchas molestias internas y externas que se pueden controlar con un remedio para herpes labial, que sea natural y que trate las causas y no sólo los síntomas de esta infección. Una vez contraes el virus, este permanece en tu cuerpo, pero no siempre es visible y molesto. Los siguientes consejos te ayudarán a sobrellevar los episodios activos del virus de una forma más saludable.

¿Cuál es el remedio para herpes labial con medicamentos?

Cuando las personas optan por un remedio para herpes labial basado en la medicina tradicional, suelen prescribirse medicamentos como el aciclovir y otros antibióticos. Estos se administran de forma oral y se encargan de actuar sobre los síntomas de la infección, de hacer que las crisis sean menos recurrentes y de lograr que el virus se expanda de una forma menos acelerada.

Aunque el tratamiento puede funcionar, llega a ser muy costoso y en ciertos pacientes produce efectos secundarios asociados con los componentes activos de las medicinas Así que una opción por la que optan muchos pacientes, es iniciar un tratamiento alternativo que no sea perjudicial para el organismo y que está al alcance de cualquier persona.

Remedio para herpes labial: Un tratamiento natural

Los siguientes son algunos de los cambios de estilo de vida que deben poner en práctica las personas con herpes para lograr mejorías en su salud:

  • Es importante incluir alimentos que constituyan una buena fuente de lisina, un aminoácido que inhibe la acción expandida del virus en el organismo https://es.wikipedia.org/wiki/Clotrimazol.
  • La lisina puede obtenerse de alimentos como el yogur, el pescado, las patatas y las levaduras; por otra parte, debe reducirse el consumo de comidas como el chocolate, los guisantes, los frutos secos y las semillas.
  • Un cambio fundamental que puede ser de gran ayuda en el tratamiento del herpes, es evitar la exposición a circunstancias en las que el paciente se enfrente a un alto nivel de estrés. Los estados mentales alterados desencadenan y empeoran los brotes producidos por el herpes simplex.
  • Se puede disminuir la frecuencia con la que aparecen las crisis de herpes aumentado la ingesta de de suplementos como la lisina.
  • También se recomienda el consumo de los suplementos elaborados a base de ácido láurico, un ácido presente en la leche materna, y que sirven para combatir los agentes virales que afectan el funcionamiento del sistema inmunológico.

También se recomienda el uso de elementos como el aceite de oliva, la miel cruda, la harina de trigo y otros elementos naturales que le brindan alivio instantáneo a las ampollas, la inflamación, el enrojecimiento de la piel y la picazón.

Rate this post