Mitos Y Verdades Sobre Cómo Se Contagia El Herpes


Muchos hombres y mujeres acuden a mi consultando cómo se contagia el herpes. Primero que nada debes saber que se trata de una enfermedad muy peligrosa en cuanto a transmisión. No sólo porque al primer contacto con alguien infectado el virus puede pasar a nuestro organismo sino porque la mayoría de la gente no sabe que padece herpes. Un beso, una taza, una toalla o una relación sexual sin protección pueden ser las causas de contagio del herpes. Pero hay algunas salvedades. Entérate en este artículo.

Cómo se contagia el herpes: factores determinantes

Para que el virus del herpes (simplex o VHS) se contagie, en la mayoría de los casos ha de existir contacto con una persona afectada y con un brote en ese preciso momento. Esto significa que si alguien está atravesando por la etapa donde se desarrollan las ampollas llenas de líquido amarillento en su interior es cuando más contagioso es el virus, que está latente en el organismo. Ahora bien, esto no significa que si compartimos los cubiertos con una persona con herpes automáticamente tendremos brotes. Una vez que se contagia el herpes pueden pasar años hasta que aparezcan los primeros síntomas. Por esta razón es que te indiqué antes que se trata de una enfermedad bastante peligrosa y silenciosa. El virus del herpes se puede transmitir de diferentes maneras según el tipo que sea. El VHS 1 es más conocido como labial y el VHS 2 como genital.

Las formas como se contagia el herpes de tipo VHS 1

El hérpes zóster también es una condición que suele afectar a muchas personas. ¿Cómo se contagia el herpes en este caso? El virus ingresa en el cuerpo a través de la varicela, una enfermedad típica en los niños. Este virus queda en el cuerpo una vez que las ronchas desparecieron y se “duerme”. Por una baja en las defensas de la persona (por ejemplo por una operación, el estrés o una mala alimentación) el herpes reacciona o se despierta y comienza a provocar los síntomas. Este tipo de herpes se puede transmitir también al tener contacto con las secreciones de las úlceras de una persona infectada.

Como has podido leer, muchas maneras son causales de este virus. Una vez que se tienes el herpes en el cuerpo es muy difícil restablecer la salud https://es.wikipedia.org/wiki/Meningitis_f%C3%BAngica. Por eso es importante saber cómo se contagia el herpes para prevenir su aparición. Si ya te has contagiado, es preciso llevar a cabo un tratamiento acorde a cada caso. En la guía PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington yo encontré muchas respuestas a mis dudas y temores, y estoy seguro de que también te ayudará a ti a recuperar tu salud más plena.

No dudes en seguir cada una de sus recomendaciones para atacar al virus con una estrategia integral, que refuerce tus defensas y debilite al herpes cada vez más, hasta minimizar sus reapariciones.

Rate this post