Medicamento Para Herpes: Elige La Mejor Alternativa Posible


En el mercado existe más de un medicamento para herpes. Quizás quieras conocer cuáles son las opciones para determinar si deseas comenzar un tratamiento de este tipo, que te ayude a recuperar tu salud y minimizar los efectos de los brotes. Todos los fármacos que voy a detallar en el siguiente artículo son antivirales. Esto significa que reducen la frecuencia en que aparece el virus en tu piel y la duración de dichos brotes. Por supuesto que tienes también opciones naturales. Algunas personas combinan ambos tratamientos para un resultado superior.

Medicamento para herpes: ¿Sirve en realidad?

Esa es una pregunta que suelo recibir con bastante frecuencia. Lo que suelo responder es que todo depende de variados factores es.wikipedia.org. Consumir un medicamento para herpes y no seguir una dieta saludable, por ejemplo, no sirve de mucho. Lo mismo ocurre si eliges remedios caseros y los usas una vez cada tanto o cuando te acuerdas. El herpes está causado por un virus llamado simplex y puede dividirse en tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2) según el lugar donde ataque. No olvides que aunque estés tomando algún fármaco igual puedes contagiar el virus a otras personas. En el momento del brote recomiendo no besar, compartir toallas o vasos y en el caso de que sea herpes genital no tener relaciones sexuales.

Opciones de medicamento para herpes que se venden en la farmacia

  • Es el más “popular” por llamarlo de alguna manera. Es prescripto para aquellas personas con brotes recurrentes de herpes (6 o más veces al año) o para tratar los síntomas primarios del herpes genital u oral.
  • Es un medicamento costoso por ello existen opciones “genéricas”. Las formas de presentación son crema, inyección y pastillas. Los efectos secundarios son diarrea, dolor de cabeza, malestar general.
  • Sólo se administra de manera oral (píldoras) y puede ser una buena alternativa para los brotes recurrentes. Se usa para reducir el dolor y tratar síntomas primarios en el pene, la vagina y la boca.
  • Los efectos adversos de consumir este medicamento son alteraciones de sueño, problemas de concentración, dolores corporales, rigidez o dolor muscular, pérdida de voz, dolor articular, congestión nasal y hemorragias.
  • Puedes conseguirlo en forma de pastillas. Se usa mayormente para los brotes de herpes genital sobre todo en personas con VIH https://es.wikipedia.org/wiki/Tinea_capitis. Según algunos estudios tiene la capacidad para reducir la capacidad de contagio del virus simplex.
  • Es prescripto en los pacientes con sistemas inmunes deprimidos. Puede causar calambres, diarrea, sangrados, dolor de estómago y náuseas.

Como ya te he indicado antes, no hay un único medicamento para herpes que puedas usar para tratar el brote. En este caso me referí a las opciones médicas o farmacológicas. Pero también cuentas con varios remedios naturales que te harán sentir más sano. 

Rate this post