Dolor de cabeza crónico


En la gran mayoría de casos de dolor de cabeza crónico lo que duelen son los músculos, nervios y vasos sanguíneos que cubren la cabeza y la zona del cuello. En algunas ocasiones los vasos sanguíneos o los músculos se inflaman, también se tensan o experimentan otros tipos de cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos, todos esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, los cuales provocan ese dolor de cabeza crónico.

Todos nosotros sufrimos de dolor de cabeza crónico de vez en cuando. Por lo natural se da por razones simples y sencillas, como haberse acostado demasiado tarde cuando el cuerpo no esta acostumbrado a hacerlo, haber estado demasiado tiempo bajo el sol (lo cual es muy peligroso pues se puede llegar a sufrir de insolación), e inclusive puede darse simplemente por el stress diario con el que vivimos.

Aunque mucha gente crea que el dolor de cabeza crónico en realidad se producen en alguna parte del cerebro, están completamente equivocados pues el cerebro puede decirnos cuando nos duele cualquier parte del cuerpo pero el mismo cerebro es incapaz de sentir dolor.

Aunque el dolor de cabeza crónico puede verse ya como algo cotidiano e inclusive algo con que lidiar todos los días, nunca nos lo tomemos a la ligera o pensemos que simplemente pasara sin mayor problema, por eso es recomendable que apenas  sienta un leve dolor de cabeza, recuéstese en una cama suave, en una habitación cómoda, silenciosa y de su agrado, si siente que el dolor de cabeza crónico cada vez se hace mas fuerte puede ayudarlo el colocarse un paño fresco en la frente y durante este recostado respire pausada y profundamente. De esta manera puede calmar el dolor de cabeza mientras aun sea leve.

Rate this post