Dieta Dukan: Efectos secundarios


La inmensa mayoría de las dietas suponen algunos efectos secundarios para aquél que la realiza, máxime cuando se trata de una dieta de corte “radical” como la Dieta Dukan. Sin embargo, los efectos secundarios que esta dieta suelen desaparecer con el paso de los días, tan pronto como el cuerpo se acostumbra. No obstante, si estás pensando en adoptar la Dieta Dukan, es recomendable que conozcas estos posibles efectos secundarios, para saber a qué puedes enfrentarte.

Efectos secundarios más frecuentes en la Dieta Dukan

En primer lugar, cabe destacar que, al consumir un menor porcentaje de fibra en la dieta, el cuerpo sufre estreñimiento. Hay quienes afirman que, en realidad, no se trata de un estreñimiento como tal, sino que se visita menos veces el baño porque, realmente, se está comiendo menos y, por lo tanto, el cuerpo tiene que eliminar menos deshechos https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Dukan. En nuestra opinión, se trata de una combinación de ambas cosas.

Por otro lado, una ingesta de proteínas más alta de lo común, provoca que nuestro ácido úrico se eleve. En condiciones normales, si la persona está bien de salud, con beber más agua de lo normal (cosa que se recomienda en la dieta), el problema se ve resuelto. Sin embargo, si la persona sufre de problemas con el ácido úrico, es recomendable que, antes de iniciar la dieta, se ponga en contacto con su médico.

La sequedad bucal y el mal aliento es un tercer efecto secundario común, consecuencia del alto consumo proteico. Una forma sencilla de contrarrestarlo es cepillándose más a menudo los dientes y usando hilo dental, así como visitando más frecuentemente al dentista para prevenir posibles problemas dentales. Por último, y este es el efecto secundario más común, es la fatiga. Es normal en cualquier dieta que suprima el azúcar y los carbohidratos, dado que al cuerpo le resulta más complicado obtener la energía y, por lo tanto, se tiene una sensación de debilidad. Por lo general, este debilitamiento desaparece tan pronto como el cuerpo se acostumbra a la nueva dieta.

Rate this post